martes, 22 de marzo de 2011

Mas historias.

Lucia y Gladis

Comenzamos la semana con mas visitas. La verdad es que ahora comienza la acción pura... Quedan pocos días para comenzar las actividades mas emocionantes de este juego: definir el sueño y, por supuesto, construirlo!

La lista de voluTamaño de fuententarios para el día de MANOS A LA OBRA crece con los días. Y se pone mejor. Esta semana tendremos también un par de reuniones para explicar mejor de que se trata el juego y como vamos a jugar los días 2 y 3.


Hoy tuve la oportunidad de hablar con varias personas, entre ellas Lucia, Luis, Clara, Maria, Gladis, Pacho, Pedro y Marisol. Algunos han vivido aquí toda su vida, incluso sus padres muchas veces nacieron y se criaron en el barrio. La mayoría trabajan en reciclaje, a veces también algunos trabajan en celaduría y otros en construcción. Pero cuando no hay trabajo todos vuelven al reciclaje. Varias de las mujeres han trabajado en restaurantes y algunas se echan flores cuando uno les pregunta que es lo que mejor saben cocinar. "Todo" dicen, "pues a mis hijos (o a mi marido) le gusta todo lo que yo preparo".

Por ahí ya están sonando algunos de sus sueños, construir algo para organizar la disposición de las basuras, un parque para los niños, algo para que los niños se entretengan en las tardes cuando salen del colegio, arreglar la entrada del barrio para que no se vuelva un pantano cuando llueve.

El panorama se ve muy positivo. Manana sera un día largo de mas entrevistas y de buscar los espacios para las actividades de este fin de semana.

Estamos ya comenzando a necesitar cosas para desarrollar las próximas actividades y para los días del juego... pueden mirar en la sección "Materiales" para ver si nos pueden colaborar con alguna de las cosas que necesitamos.


Oportunidad para voluntarios.

Imágenes archivo Instituto Elos

Si has pensado en participar en el OASIS el 2 y el 3 de abril, no te pierdas la oportunidad de venir y conocer el barrio y sus habitantes el próximo sábado 26 de Marzo, en la actividad que tendremos para proyectar colectivamente el sueño que está rondando sus cabezas!

Próximamente publicaremos el lugar y la hora de encuentro.

Imágenes archivo Instituto Elos