martes, 12 de abril de 2011

Cerramos un ciclo pero comienza otro.




El sábado 9 de abril fuimos a darle un cierre adecuado al Oasis del Ramírez.
El objetivo: pintar el mural con los niños y el grupo de voluntarios . Los niños del Ramírez y el Girardot están firmes con el proceso del Oasis. Por lo cual la Fundación el Arte de Vivir ha comenzado un programa de RAS (Respiración, Agua y Sonido) enfocado en esta población de pequeños soñadores.





En un tiempo de 2 horas, se pintó el mural, con las ideas de los niños y un poco de ayuda de los voluntarios. Al final quedó una linda obra que tiene impreso todo el espíritu infantil de esta comunidad.
Los pequeños estaban felices y pintados hasta el pelo.



Además de pintar el mural, un par de niños se tomaron el rol de fotógrafos muy seriamente y documentaron el proceso con muy buenos resultados (las fotos de esta entrada son tomadas en su mayoría por ellos).

Que sigue para el Ramírez?
Así como la Fundación el Arte de vivir y la Fundación Nueva Sociedad se encuentran trabajando activamente por trabajar con la comunidad en las áreas de desarrollo personal y laboral respectivamente, gracias al proceso del Oasis, algunas Fundaciones y personas han mostrado su interés por comenzar a trabajar con ellos en otros procesos de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida.